martes, 19 de abril de 2011

Sonrisas 2.0

Son sonrisas escondidas, sonrisas que no se ven, sonrisas despertadas por una palabra, sonrisas virtuales, sonrisas a una ventana, una ventana al mundo 2.0.


Siempre tuve una relación especial con éste mundo 2.0 pero nunca pensé que pudiera llegar a cambiarme la vida así.
Hace algo más de un año comencé mi andadura en Twitter y, a día de hoy, puedo decir con total seguridad que es una de las decisiones mejor tomadas en mucho...


Ahora, más que nunca, las palabras tienen un significado especial para mi. Mi vida ha pasado a guiarse por pensamientos limitados a no más de 140 caracteres, a ver personas donde sólo hay un cuadradito y un nombre y a ver sentimientos más allá de las palabras. He aprendido que las sonrisas son más que una expresión facial.


Una sonrisa por este mundo virtual es fácilmente manipulable, es muy fácil escribir ":)" lo sientas o no, es muy fácil decir que si cuando quieres decir que no... Todo es más fácil, todo menos sentir.


Este blog ha sido creado gracias a esas sonrisas 2.0 que me ayudan a sonreír desde su pantallita de iPhone, BlackBerry, Smartphone... (ahora parezco un anuncio de telefonía móvil..). Gracias a esos soles que iluminan mis mañanas con un "Buenos días Twitter!".


Son vuestras palabras las que me hacen sonreír, son vuestras fotos las que me recuerdan que hay una razón más para sonreír... Sois vosotros los que dibujáis gran parte de mi sonrisa y es por eso que quiero devolver trocitos de felicidad.


Desde hace algo menos de dos años la sonrisa forma parte constante de mi rostro, por suerte o por desgracia para mi y para los que me rodean... Mi sonrisa puede contagiarse, expandirse, pero también puede apagarse. No soy inmortal y mi sonrisa tampoco, no soy de piedra y mi corazón tampoco.
Hace cuestión de días mantuve una conversación con la señora @_Peich (anteriormente conocida como @Peichita ) a cerca de mis intentos por sonreír constantemente. Exigirme una sonrisa continua está bien siempre y cuando sea sincera, siempre y cuando exprese lo que siento, pero no siempre es así. Últimamente soy la única en mantener la sonrisa, la única en ver el mundo a través de una película de optimismo, la única que no pierde la esperanza, la única que se mantiene de pie. Soy la única que ve el camino de baldosas amarillas y como consecuencia de ello soy la única que sigue caminando hacia Oz...
No voy a negar que me guste sonreír, no negaré tampoco que me guste ser el apoyo de todo amig@ y conocid@ que lo nencesite, pero sobre todo no puedo ni quiero negar que también me gusta saber que hay alguien que se mantendrá cuando yo caiga.
La conversación concluyó con una promesa, "no vetar emociones y no echármelo todo a la espalda", y no es cuestión de romper una promesa, o la señora se enfadará :)


Porque son esas conversaciones nocturnas, oscuras y profundas, esas que me dan miedo, esas que me alegran la noche... Son esas conversaciones transcendentales, son esos juegos matemáticos, son esos chistes malos (malísimos), son esas críticas a los "pseudogurús" de nuestro querido Twitter... Son esas conversaciones sin sentido, sin coherencia, sin orden ni concierto... Son esos movimientos de hashtag (#), esos follow/unfollow, esos TT... Porque son vuestras palabras las que me hacen sonreír.
Porque no hay nada como leer en silencio y romper en una carcajada, aunque te miren raro, aunque te digan loca...


Comprendo las razones por las que mucha gente no quiere desvirtualizar pero, pudiendo disfrutar el doble, ¿por qué negarse?
Porque os habéis convertido en algo demasiado grande como para ignorar y porque me hacéis crecer, me hacéis mejor y sobre todo me hacéis mantener la sonrisa.
Por las tierras del norte, por mis queridos Madriles, por lares catalanes y mundos de Valencia y por mis andaluces queridos...
No pienso privarme en éste futuro próximo de ver muchas de vuestras caras, de dar esos besos de abuela que tanto he prometido y esos abrazos curativos que sientan tan bien. No, no pienso privarme ver vuestras sonrisas frente a las mías, no pienso privarme.


Para vosotros va la mayor y más sincera sonrisa 2.0 jamás sentida..
:)




Os dejo un par de poemas de una de las recomendaciones de mi mami argentina, de Oliverio Girondo. (Léanse con acento argentino) ;)




Pleamar

Nada ansío de nada,
mientras dura el instante de eternidad que es todo,
cuando no quiero nada.


Poema 12

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.



Gracias.

2 comentarios:

  1. Eres única e irrepetible.... nunca me voy a cansar de decírtelo. Eres un regalo y estoy mucho más que orgullosa de tenerte en mi vida 2.0... de momento. Nos debemos muchos besos.

    Van mil para ti de momento. No cambies

    ResponderEliminar
  2. Qué decir , si eres un encanto , solo puedo decir gracias ... por todo !

    ResponderEliminar